Foto: CONADE Osmar Olvera y Rodrigo Diego se proclamaron campeones de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metroS  

Con una calificación final 425.46, Osmar Olvera y Rodrigo Diego se proclamaron campeones en la final de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, que completó el equipo colombiano con la medalla de plata y Estados Unidos en el bronce, con un quinto clavado que les dejó el puntaje más alto del día con 87.78.

Luego de seis rondas, los tricolores nunca bajaron del primer sitio desde su primer elemento y una calificación inicial de 51.60, en lo que había comenzado como un duelo frente a la pareja norteamericana de Jack Ryan y Tyler Downs, previo a que los cafetaleros, Daniel Restrepo y Luis Uribe ganaran la plata.

Con su tercer oro en Juegos Panamericanos, Osmar Olvera se posiciona como la figura nacional de mayor relevancia hasta el momento, tras dominar la misma altura a nivel individual y la plataforma de un metro./24Horas

 

Mantienen hegemonía en remo

Con un registro oficial de 6:22.94, la pareja integrada por Alexis López y Miguel Carballo, se impuso a los demás competidores en la final de remos cortos de peso Ligero, para consumar otro resultado dorado para la delegación mexicana en territorio chileno.

Acompañados de los equipos chilenos y argentinos, los tricolores reiteraron su condición de potencia en dicha prueba a nivel continental, al no perder el metal dorado desde que se consiguió por primera ocasión en Guadalajara 2011. En el caso de López, el remista sumó su tercera presea panamericana con apenas 26 años y se mostró motivado por el futuro de su disciplina, al haber arribado a territorio chileno ya con el boleto olímpico conseguido meses atrás en los campeonatos mundiales.

Aún con eventos a realizarse en esta disciplina dentro del calendario de Santiago 2023, México suma cuatro preseas hasta el momento, tras el bronce también conseguido por el equipo femenino en la final A del cuádruple sin timonel, en el que estuvieron María Scheccid, Belén Mercado, Devanih Plata y Maite Arrillaga.

 

Retienen su título continental

La dupla mexicana integrada por Javier Mar y Rodrigo Montoya, refrendó su condición de campeones panamericanos, conseguida hace cuatro años en la capital peruana, para convertirse en bicampeones de raquetbol por equipos en Santiago 2023, tras vencer a la dupla canadiense en la final, luego de cuatro sets disputados con marcador de 3-1.

Con una victoria en el primer set de 6-11 para la dupla conformada por Coby Iwaasa y Samuel Murray, los chihuahuenses respondieron con victorias consecutivas de 11-7 y 12-10 en doble cuenta, para darle al país la segunda presea dorada en la disciplina, luego de un día de actividades en dicho deporte, que le dejaron a México una suma total de dos oros, una plata y cuatro bronces en diversas modalidades.

Concluida la actividad de raquetbol en Santiago 2023, en el Deportivo Estadio Nacional, que ahora le dará apertura a la actividad en squash, como una de las últimas disciplinas que verán actividad en la justa deportiva y con la presencia mexicana de atletas como Leonel Cárdenas, Juan Salazar, Laura Barriga o Diana García.