Fotografía de las Naciones Unidas
Foto: Cuartoscuro / Las Naciones Unidas celebran, desde los 40s, su día para reconocer su labor  

La Asamblea General de las Naciones Unidas es el organismos que la mayoría de las veces instituye los días internaciones más relevantes.

Pero… ¿sabías que este organismo también tiene su día? Así es, se conmemora hoy, 24 de octubre y nosotros te contamos por qué.

Podría interesarte: El costo político de desaparecer fideicomisos 

Esta fecha no fue elegida al azar, y es que un 24 de octubre de 1945 entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas; así fue como nació esta institución.

Fue así que en 1946, su Asamblea General propuso que éste fuera el día oficial, así que en este fecha suelen reunirse los representantes de los países que forman parte de la organización para hablar de los logros que han realizado durante el año.

Su objetivo principal es que los pueblos del mundo tengan el conocimiento de lo que realizan las Naciones Unidas y puedan opinar abiertamente.

Podría interesarte: Cuestiona la ONU nombramiento en la CNB

¿Qué son las Naciones Unidas?

Es la más grande organización que existe en el mundo y su creación se dio para mantener la paz mundial, así como la seguridad de las naciones.

Busca fomentar la amistad entre los países y su cooperación en caso de que alguno solicite ayuda en algún desastre o problema que tenga.

Se financia a través de las contribuciones voluntarias de los estados miembros y su sede se encuentra en Nueva York, aunque tiene varias oficinas.

Cuanta con seis órganos principales:

  1. Secretaría
  2. Asamblea General
  3. Consejo de Seguridad
  4. Consejo Económico y Social
  5. Corte Internacional de Justicia
  6. Consejo de Administración Fiduciaria

Asimismo, cada 24 de octubre se busca abrir debates para saber cuáles son las necesidades de los pobladores y escuchar sus propuestas.

Si tú pudieras comunicarte con las Naciones Unidas, ¿qué les pedirías?; ¿qué consideras que le hace falta al mundo?

CI