Foto: AFP |  

El Pentágono informó que tropas estadounidenses fueron objeto de 10 ataques en Irak y 3 en Siria por grupos respaldados por Irán, durante la semana pasada.

El secretario de Prensa del Pentágono, Pat Ryder, confirmó que la guarnición de Al-Tanf recibió dos drones por parte de las fuerzas de Irán, uno apuntó a la base aérea de Al-Harir, anteriormente base aérea de Bashur, los cuales fueron destruidos por los sistemas de defensa estadounidenses.

De los ataques, dos estuvieron dirigidos a la base aérea de Al-Asad en el oeste de Irak, y varios cohetes se dispararon contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Por si te lo perdiste: Se agrava la crisis en la Cámara de Representantes del Congreso de EU

Además, recalcó que EU cuenta con “importantes capacidades”, por tanto tienen la habilidad para responder, proteger a las tropas estadounidenses y harán uso de dichas capacidades cuando sea necesario al insistir que EU “no dudará” en reaccionar si sus fuerzas son atacadas.

Ryder también confirmó que están de camino en la zona baterías de defensa aérea y batallones Patriot para aumentar la protección de las tropas y sus aliados.

Por si te lo perdiste: China descubre 8 nuevos virus, uno de ellos de la familia del Covid

El general de brigada aseguró que existe mucha “desinformación” sobre los ataques, pero que el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) se encuentra recopilando todos los datos para poder dar a la opinión pública una información verídica.