Foto: Jose Rincon De acuerdo al actor estas oportunidades han llegado gracias a la constancia y preparación Credit: Carlos Garcia Credit: Carlos Garcia

El nombre de José Manuel Rincón ha llamado la atención en el mundo de la actuación y es que dar el salto de programas unitarios en Televisa a salir en producciones en las principales plataformas de streaming han hecho que los ojos estén sobre él.

Entre las últimas producciones en las que participa están la nueva versión de Senda Prohibida en VIX y en la serie de misterio Pacto de Silencio en Netflix. De acuerdo al actor estas oportunidades han llegado gracias a la constancia y preparación.

“Yo siento que (mi crecimiento) ha sido un escalón a la vez. Mientras estudiaba actuación me dieron la oportunidad de trabajar en programas y me mandaron a castings de novelas.

“No me he saltado ninguno de los pasos y hasta creo que fui afortunado pues en el boom de las plataforma digitales he tenido la oportunidad de mostrarme como actor e intérprete”, declaró José Manuel en entrevista con 24 HORAS.

En medio de la grabación de su primera película, Rincón mira al futuro pero con paciencia pues una de sus metas es trabajar en otro país.

“El objetivo siempre ha sido el mismo: que me llamen para proyectos interesantes. Dentro de ese objetivo hay más metas. Viendo más allá tengo la inquietud de trabajar en otro lugar. Por lo menos los castings han llegado pero solo falta concretarlo”, compartió.

Y es que en un mundo en el que existen distintas opciones de streaming para José Manuel el trabajar en cualquiera lo hace sentir cómodo pues se adapta a la evolución que han tenido los contenidos audiovisuales.

“Creo que el mundo de las plataformas es el que conozco mejor y en el que me he desenvuelto mejor. Cada formato tiene sus exigencias y sus lados positivos que es estar grabando y tener el contacto con el público”, agregó.

En Senda Prohibida él es Roberto Rubio en donde es parte de un triángulo amoroso compartiendo créditos con Raúl Méndez y Ela Velden. Este es el remake del clásico de 1958 que protagonizó Silvia Derbez.

“Fue la primera telenovela que se hizo y era en vivo. Y me sorprendió porque la temática de la primera entrega fue fuerte y conforme pasaban los años tuvieron que bajarle a la intensidad”, mencionó.

Te podría interesar: ¿Qué hacía exactamente la reina?

Mientras que en Pacto de Silencio encarna a Adriano quien protagoniza una historia de amor muy complicada en la que participan Camila Valero, Adriana Louvier, Martín Barba, entre otros.
Las redes sociales han sido una forma de comunicación entre los artistas y sus fans y en el caso de José Manuel Rincón las ha usado para compartir sus proyectos y recomendar libros.

“Me gustan las novelas, la ficción pero ahorita estoy leyendo Homo Deus de Yuval Noah Harari. En este libro hace predicciones según nuestro futuro.

“Me parece que leer es una responsabilidad para compartir con los demás. El que se acerquen a un hábito accesible. Deberíamos todos tener la lectura mucho más cerca. En cada uno de los lugares que me toca estar procuro dar el mensaje de la lectura”, finalizó.