Tanque de gas
Foto: Especial | Un tanque de gas provocó una fuerte explosión en la colonia La Pastora, en la GAM, dejando un saldo de al menos seis lesionados.  

Personal de seguridad, cuerpos de bomberos y equipos de emergencia se movilizaron la mañana de este martes 24 de octubre debido a una fuerte explosión ocasionada por un tanque de gas, este incidente ocurrió en la calle Huitzilopochtli, ubicada en la colonia La Pastora de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes de este accidente, la acumulación de gas habría sido la causa de esta fuerte explosión que habría dañado la estructura de quince casas que se encontraban alrededor. El incidente ocurrió al rededor de las 06:30 horas de la madrugada.

Te podría interesar: Harfuch atenderá demandas de los jóvenes y mujeres

Debido a este accidente, personal de Protección Civil, junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Bomberos de la Ciudad de México, acudieron para acordonar la zona para evaluar los daños y atender a los heridos por este hecho.

Hasta el momento se reporta que una persona presentó varias heridas que requirieron de su traslado en ambulancia a la unidad médica más cercana, además de que otras cinco personas que fueron atendidas en el lugar por los paramédicos que acudieron debido a la emergencia.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas y concentraciones previstas para este 24 de octubre

Debido a la fuerte explosión ocasionada por este tanque de gas, el equipo de Protección Civil junto a los peritos se encuentra evaluando las viviendas afectadas, además de instalar algunos polines para evitar algún riesgo de derrumbe de los hogares afectados.

Se prevé que el número de casas afectadas pueda aumentar al igual que el número de heridos. Algunos vecinos que se encontraban en los alrededores del lugar de accidente mencionaron que fuerte estruendo que se escuchó a causa de la explosión de este tanque de gas, además de mencionar el fuerte “temblor” que causo este accidente.

MC