AMLO - Homicidios
Foto: Cuartoscuro | El trayecto de varias secciones atravesará la Autopista México-Puebla y la carretera México-Cuautla.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) urgió a las empresas constructoras del Trolebús Elevado Chalco a Santa Martha, Estado de México, a cumplir con la entrega de la obra.

Te podría interesar: AMLO sugiere que vacunas contra covid-19 cuesten 500 pesos

Lo anterior, en su conferencia matutina de este martes, en la que comentó que debido a la preocupación de la maestra Gómez Álvarez de que el transporte -con 50 por ciento de avance- no quede listo para 2024, les hizo un llamado a las empresas encargadas del proyecto para que cumplan con el plazo:

“La maestra se quedó preocupada por la construcción del Trolebús que lleva un avance como de 50 por ciento, y aprovechó a darles el recado de que nos ayuden, ya sabe ellos cuáles empresas son; una es la más grande. Que tiene capacidad y se está atrasando”.

Además de que habló con el general Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena):

“Se le está ayudando a la maestra Delfina con los militares para que todas estas obras se terminen”.

La inauguración del nuevo Trolebús Chalco-Santa Martha conectará el oriente del Estado de México y la capital está contemplada para mediados de 2024.

El trayecto de varias secciones atravesará la Autopista México-Puebla y la carretera México-Cuautla.

Te podría interesar: “Prácticamente una emboscada”: AMLO sobre el ataque a 13 policías de Coyuca de Benítez, Guerrero

Luego habrá un tramo elevado de 5.4 kilómetros dentro de un carril confinado; posteriormente otro tramo que pasa por el centro urbano de Chalco y que incluye seis estaciones en 5.3 kilómetros.

 

 

RM