Catrinas engalanadas de vivos colores invadieron avenida Paseo de la Reforma en algo que ya resulta uno de los mayores atractivos para los capitalinos y turistas porque miles de ellos acuden en familia o grupos de amigos para disfrutar la Mega Procesión de Catrinas que forma parte de los festejos por el Día de Muertos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cifras de miedo…! Día de Muertos revivirá ocupación hotelera en México

La Mega Procesión partió de la glorieta del Ángel de la Independencia, punto desde el cual miles de personas se congregaron para ser testigos del ingenio en los disfraces y de la producción de catrinas gigantes, las cuales llegaron y salieron del sitio a las 18:30 horas, cuando el sol ya se había ocultado.

En la oscuridad de la noche todos los contingentes encendieron luces, incluso el público improvisaron con sus teléfonos celulares, lámparas y vivos colores en sus atuendos, para hacer un gran escenario, lo que aumentó la magia a lo largo del recorrido.

Sobre Reforma, Juárez y 5 de Mayo las familias se encontraban postradas a los costados de las avenidas disfrutando el paso de los contingentes que con música y baile invitaban a la ciudadanía y visitantes a sumarse a la magna fiesta.

Por su parte, las familias y los grupos de amigos aplaudieron y gritaron al paso de cada uno de los contingentes, pues entre más festivos, coloridos y musicales eran más llenaban de furor al público.

“Claro, es un evento qué ya esperábamos, lo esperábamos desde hace meses, el año pasado vinimos, pero ahora hay más personas y duró más el desfile”, refirió don José Luis quien acudió en compañía de su familia.

A los costados de Pase de la Reforma los disfraces de catrinas no faltaron, pues para adentrarse aún más en la festividad y en el propio evento los asistentes también acudieron disfrazados.

“Creo que es muy bonito, es una tradición qué nos gusta mucho y que nos representa como mexicanos, es una tradición qué tenemos muy arraigada (…) es importante porque también es defender nuestras tradiciones y lo que somos como país”, refirió Brenda, quien portó un disfraz de catrina.

Algunos asistentes al evento aprovecharon la ocasión para disfrazar hasta a sus mascotas poniéndoles moños, trajecitos de catrines y catrinas, y hasta flores con motivo de la celebración a los difuntos.

De acuerdo a los organizadores este año la organización del desfile les llevó más meses de preparación y organización ya que se escribieron diversos contingentes los cuales fueron separados para evitar aglomeraciones; sin embargo, fue tanto en número de asistentes que la procesión duró más de cuatro horas.

 

LEG