Neto Calderón
Foto: FGE Puebla | Luego de una audiencia de más de 7 horas, un juez decidió liberar a los gemelos acusados de golpear a Neto Calderón.  

Luego de una audiencia que tuvo una duración de más de 7 horas con los abogados de los gemelos Luis Alberto “N” y Francisco Rodolfo “N”, se informó que el juez encargado de llevar su caso decidió cambiar la medida cautelar en contra de los acusados de haber golpeado a Neto Calderón en la zona de la Angelópolis en Puebla.

De acuerdo con la información, el juez decidió otorgar el cambio de la medida cautelar y los acusados abandonarán el Penal de San Miguel para poder enfrentar el caso mediante la prisión domiciliaria, esta decisión se da a casi un mes de haber ingresado a esta institución penitenciaria.

Te podría interesar: ‘Violencia no parará a activistas ni a autodefensas en Guerrero’

De acuerdo con información de El Sol de Puebla, la abogada defensora de Neto Calderón, Coral Zavaleta, esta decisión representa un claro acto de corrupción dentro del sistema de justicia en Puebla, pues aseguró que no existían las condiciones necesarias para el cambio de medida cautelar en contra de los presuntos responsables, es por ello que anunció que interpondrán los recursos legales necesarios tras esta resolución.

Además de ello, la abogada rindió más detalles del estado de salud de su cliente.

Te podría interesar: Enfrentamiento y narcocierres en Uruapan

Las lesiones de Ernesto han ido evolucionando, sin embargo, no se ha podido acabar de desinflamar su ojo, las lesiones continúan ahí, pues es un proceso largo, paulatino y debe valorarse nuevamente para ver si de verdad hay una afectación a la visibilidad del ojo lesionado”, señaló Coral Zavaleta.

Recordemos que el pasado 9 de septiembre de este año, se difundió un video por medio de redes sociales en los que se mostraba a un grupo de jóvenes en la zona de antros de la Angelópolis en Puebla golpeando de manera salvaje a un sujeto, este video causó indignación entre la población mexicana, quienes exigían justicia para este caso.

MC