¿Será? - Opinión

Largo camino a la paridad 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retomará el próximo martes la discusión de la paridad en las candidaturas para las gubernaturas y, después de tres semanas de discusiones, se prevé que se apruebe el ordenamiento a partidos para registrar a candidatas en cinco de nueve entidades; sin embargo, debido a los desacuerdos de partidos, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que decida en definitiva sobre el tema. ¿Será?  

 

Apoyo a personas con ceguera

Pablo Trejo, presidente de la organización Espacio Democrático Independiente AC, tuvo una gran convocatoria el fin de semana para una Cena a Ciegas en la cual, además de generar empatía acerca de la ceguera, se rifaron dos obras de arte para pagar las cirugías oculares de personas de bajos recursos de la Alcaldía Iztacalco. Trejo está comprometido con sus vecinos e impulsa actividades para fomentar la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad. ¿Será?

 

Expectativa naranja

Nos dicen que hoy en el informe de actividades del senador Dante Delgado, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, podrían darse más que datos sobre compromisos cumplidos y actividades realizadas a lo largo del año… ¿Tendrá que ver con datos sobre quién podría ser el abanderado nacional de ese partido? ¿Será?

 

Gira exitosa 

La gira del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, por tierras españolas, donde participó el pasado 19 y 20 de octubre en el 3er Congreso de la Red Española de Ciudades Inteligentes como único alcalde invitado de Latinoamérica fue muy exitosa. Nos informan que además de los proyectos municipales dirigidos a las nuevas tecnologías e innovación como BLOQUE y Cuelga App, Nava visitó las instalaciones del Centro Madrid in Game para compartir experiencias y se reunió con el embajador Quirino Ordaz, quien reconoció la importancia de un proyecto como BLOQUE y ofreció su apoyo para generar nuevos contactos en este país. Por lo que se ve, avanza la estrategia de mostrar lo mejor de Querétaro al mundo y traer lo mejor del mundo al municipio. ¿Será?

 

Hay prioridades

A pesar de que el fin de semana una ola de violencia alcanzó a Baja California, la gobernadora Marina del Pilar optó por irse de gira a Los Ángeles, EU, para acompañar al presidente de su partido y a la virtual candidata presidencial… por cierto, antes se dio tiempo para dejarse ver muy feliz en el concierto de Alejandro Sanz. No cabe duda que en algunos gobiernos se ha normalizado la violencia y ya no causa preocupación. ¿Será?