Mañanera - AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “manifestación del bloque conservador” la marcha a favor del Poder Judicial de este domingo.

Este lunes, al pedírselo su opinión sobre la movilización de trabajadores del Judicial, ciudadanos, políticos y opinólogos en contra del recorte de casi 15 mil millones de pesos al presupuesto del Poder por medio de la eliminación de 13 de 14 fideicomisos que gestiona la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario dijo que:

Te podría interesar: Acepta Norma Piña dialogar con senadores; pide sea por la vía institucional

Fue una manifestación del Bloque Conservador, ya muy menguada, porque una vez hasta llenaron el zócalo, pero una vez, pero ya no tienen mucha base social”.

El mandatario federal detalló que esto se debe a que ya no tienen mucho apoyo ciudadano “porque la gente se da cuenta, no se puede defender lo indefendible”.

Y, en su opinión, el siguiente paso del bloque conservador/PRIAN será la presentación de una acción de inconstitucionalidad en contra de lo aprobado por la Cámara de Diputados:

Te podría interesar: Más de 60 mil migrantes venezolanos intentaron entrar a EU en septiembre: Gobierno

Ahora el bloque conservador que tiene el acuerdo con Creel y otros legisladores van a presentar un recurso de inconstitucionalidad”:

“Sí, el poder Judicial le corrige la plana, ¿qué se convierte? En el Supremo Poder Conservador, ya nada más que ya no hay ‘Alteza serenísima’”.

Y por ello, señaló López Obrador, pedirá a abogados serios, aunque “no estén con nosotros” que den una opinión sobre que, si el recurso que presentará la oposición, si es aceptado por el Supremo Mexicano “si esa decisión que piensan tomar no se rompe el orden constitucional y el equilibrio de poderes”.