Foto: @COM_Mexico / El segundo encuentro mexicano será este miércoles 25 de octubre, cuando se enfrenten al combinado chileno, que debutó con victoria por la mínima diferencia sobre la selección de Paraguay  

La Selección Mexicana femenina tuvo su debut en territorio chileno, que concluyó en victoria de 7-0 sobre el representativo de Jamaica, para extender a 17, la cantidad de encuentros de Pedro López como invicto al frente del conjunto tricolor y una efectividad del 88 por ciento.

Con doblete de María Sánchez y tantos individuales de Kiana Palacios, Karla Nieto, Diana Ordóñez, Alicia Cervantes y Charlyn Corral, el cuadro mexicano selló un primer triunfo categórico en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en lo que el técnico español destacó como una oportunidad para seguir el desarrollo del cuadro mexicano como equipo.

“Ha habido momentos bonitos de nuestra selección, estamos ilusionados por lo que puede venir en este torneo. Ahora la competición es recuperar lo mejor posible para el partido de Chile, que es una de las favoritas para este torneo”, señaló López.

Aunque el ibérico no ocultó la responsabilidad que acarrea el cuadro nacional de buscar el medallero como resultado final dentro del futbol femenino, para Pedro López este torneo debe verse como una motivación para su grupo, en lugar de una obligación. “En cualquier competición en que esté México, debe ser ambición ganar el primer lugar y siempre estar encima, pero la obligación le restaría mérito a lo que están haciendo estás jugadoras. Si ganamos sería un éxito porque nunca se ha conseguido”.

El segundo encuentro mexicano será este miércoles 25 de octubre, cuando se enfrenten al combinado chileno, que debutó con victoria por la mínima diferencia sobre la selección de Paraguay.

LEG