Foto: Cuartoscuro / Esta movilización fue tan diversa e incluyente, que hasta se vio a un "alien" que marchó a favor del Judicial, y una protesta en la que se combinó la defensa al Judicial y el rechazo al aborto  

Como parte de la resistencia de los trabajadores del Poder Judicial en contra de la desaparición de fideicomisos por 15 mil millones de pesos que pertenecen a la Suprema Corte, el Tribunal Electoral y el Consejo de la Judicatura Federal, miles de personas marcharon en diversas ciudades del país.

En la Ciudad de México, la marcha transcurrió desde el Monumento a la Revolución hacia Palacio Nacional y la Suprema Corte, al grito de “Yo sí trabajo, no hago Mañaneras”.

A la marcha acudieron trabajadores del Poder Judicial, ciudadanos que apoyan la división de Poderes y los contrapesos democráticos y opositores al Gobierno.

Roberto Garcés, uno de los participantes de la marcha, aseguró que está consciente del poder de la ley y que esta existe como recordatorio al “empleado de Palacio” de que los ciudadanos mandan.

Mientras que Iván Romo, otro de los ciudadanos que participó, consideró una mentira la propuesta del Presidente de destinar los 15 mil millones de pesos del Poder Judicial a becas para estudiantes.

Diluidos entre los asistentes, por momentos se vio en la movilización al ministro en retiro José Ramón Cossío; la intelectual María Amparo Casar; a la presidenta de la asociación Causa en Común, María Elena Morera, e incluso al ministro de la Corte Juan Luis González Alcántara.

Además, desde la cuenta oficial de X del Consejo de la Judicatura Federal se mostró a lo largo del día la fuerza de las manifestaciones a favor del PJ.

Parte de la marcha culminó ante el balcón principal de Palacio Nacional, que amaneció cubierto de vallas, donde los gritos a favor del Poder Judicial dieron paso a los insultos al Presidente.

Sin embargo, el exabrupto fue breve, la protesta continuó y llegó a la Corte, donde tras alrededor de una hora de consignas se cantó el Himno Nacional.

Esta movilización fue tan diversa e incluyente, que hasta se vio a un “alien” que marchó a favor del Judicial, y una protesta en la que se combinó la defensa al Judicial y el rechazo al aborto.

LEG