Piloto -fuera de servicio- intentó apagar motores de un avión de Alaska Airlines
Foto: Twitter/@gfrias | Piloto -fuera de servicio- intentó apagar motores de un avión de Alaska Airlines.  

Un piloto (fuera de servicio) intentó apagar los motores en pleno vuelo de un avión de Alaska Airlines; está detenido por intento de homicidio.

El hecho ocurrió este 22 de octubre durante el vuelo de la aeronave Embraer E-175 de Horizon Air que despegó de Everett, Washington, con destino a San Francisco.

En dicho vuelo estaba Joseph Emerson -piloto fuera de servicio- en el asiento plegable de la cabina del vuelo.

Te podría interesar: Milicias de Brasil incendian autobuses de Río de Janeiro

Emerson intentó apagar los motores del avión, sin embargo no tuvo éxito ya que los demás miembros de la tripulación reaccionaron a tiempo para evitar que la aeronave perdiera potencia en el motor.

Sin embargo, debido a este incidente los pilotos volaron hasta llegar a la ciudad de Portland, en Oregón, para revisar la aeronave y poner a disposición de las autoridades a Joseph Emerson.

El avión aterrizó sin problemas y las autoridades detuvieron al piloto fuera de servicio de Alaska Airlines quien está bajo arresto por el intento de homicidio de 80 pasajeros más tres miembros de la tripulación, un total de 83.

Te podría interesar: Bomberos manifestantes se enfrentan a policías con lanzallamas en Galicia

La Oficina del Sheriff del condado de Multnomah, en Portland, indicaron que detuvieron a Joseph David Emerson, de 44 años de edad, sin embargo, aún se desconoce el motivo que orilló al piloto a intentar apagar los motores en pleno vuelo.

Sobre los hechos, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos informó que está colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos del incidente.

LEO