“Que no vengan a decir Zedillo y Calderón que está en riesgo la democracia”: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro | Defiende Sheinbaum eliminación del Fonden  

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, defendió la política del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la eliminación del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues se trató de una acción para erradicar los problemas de corrupción que afectaron México durante mucho tiempo.

Te podría interesar: De forma unánime, renuncia Consejo Consultivo de la CNDH

“Va a haber recursos para atender a los afectados por un huracán, por un terremoto como ha habido hasta ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Durante su plática semanal en redes sociales, Sheinbaum apuntó que la eliminación del Fondem no significa que los afectados por los desastres naturales como es el caso del huracán Norma, no serán atendidos, sino que se trata de una visión con la que se ayuda de manera directa.

Te podría interesar: Teresa Guadalupe Reyes, de dirigir el INEA a encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda

“Ahora hay recursos públicos, pero se utiliza de manera directa al afectado”, aseguró tras ejemplificar con las acciones de vivienda hechas en la Ciudad de México durante su gestión como jefa de gobierno con las que se ayudó a los damnificados por el sismo del 2017.

En tanto, la morenista concluyó diciendo que la eliminación del Fonden solo es parte de una estrategia para garantizar el bienestar del pueblo de México, incluso en momentos complicados.

PGR