Foto: Captura de pantalla. La Fiscalía del Estado ha declarado dar inicio con las investigaciones.  
A primeras horas de este lunes 23 de octubre, se registró el ataque por parte de un grupo armado, presumiblemente en contra de uno de los hermanos del presidente municipal de Tecámbaro, Artemio Moriya.
El ataque dejó un saldo fatal de al menos 5 personas sin vida, entre elementos de las fuerzas de seguridad y civiles que transitaban por el lugar, en redes se han compartido videos y fotografías que evidencian la magnitud del enfrentamiento.
El enfrentamiento se vio intervenido por elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil de Michoacán en contra de hombres armados que presuntamente dirigían su ataque contra uno de los hermanos del edil del municipio, Artemio Moriya.
Elementos de seguridad que resultaron heridos fueron trasladados a hospitales del municipio por impactos de bala, un video compartido en redes grabado desde el que parece ser el techo de una casa muestra momentos del enfrentamiento donde el grupo armado detona múltiples ráfagas de balas en contra de las fuerzas de seguridad.
De acuerdo a reportes de Quadratin Michoacán, una de las víctimas fatales sería una madre buscadora que anteriormente ya habría sido amenazada por el crimen organizado.
Aún no se emite algún comunicado oficial por parte del municipio, sin embargo, la Fiscalía del Estado ha declarado dar inicio con las investigaciones, por el momento, las indagaciones reportan el deceso de 5 personas, entre ellas, la trabajadora de un restaurante y un elemento de la Policía Municipal.

OD