Mohamed
Foto: Twitter/@mluiscastillo | Antonio "El Turco" Mohamed, técnico de Pumas, podría ser sancionado por su outfit.  

Durante el juego que perdió Pumas contra Rayados, “El Turco” Mohamed usó una playera con la imagen de la Virgen de Guadalupe y podría traerle una sanción.

Este 22 de octubre el equipo de la UNAM recibió en Ciudad Universitaria a Monterrey en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Sin embargo, lo que dio de qué hablar es el outfit que usó el director técnico de los Pumas ya que portó una playera con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Te podría interesar: Gran Premio de la CDMX dejará 175 mdd en servicios turísticos

Mohamed visitó una prenda de la marca ‘All Saints’ cuyo costo es de tres mil 719 pesos la cual tiene la peculiaridad de tener grabada la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Pero ni aún con la ayuda de dicha divinidad los Pumas no pudieron darle vuelta al marcador, o al menos empatar el juego, por lo que cayeron 0-1 en casa contra los Rayados.

Podrían multar al ‘Turco’

La manera de vestir de “El Turco” llamó la atención a más de uno por lo que en redes sociales afirmaron que Antonio Mohamed podría ser acreedor a una sanción.

De acuerdo con el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el artículo 41 -que habla de de ‘Lemas o Publicidad’- estipula que ningún jugador o integrante del Cuerpo Técnico puede portar imágenes religiosas.

Te podría interesar: Verstappen logra su triunfo 50 de Fórmula 1 en Austin

De no ser así, el o los responsables podrían hacerse acreedores a una multa económica que va de los 500 UMAs hasta los 3 mil UMAs.

Sin embargo, el reglamento de la FMF indica -en el Artículo 7 del Código de Ética– establece que:

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

LEO