Cable
Foto: Especial | El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que empresas llevan a cabo el retiro de cable de los postes en diferentes alcaldías.  

De los postes de luz en la Ciudad de México, las empresas de telefonía han retirado 242 kilómetros de cable en desuso y algunos catalogados de alto riesgo, esto en 14 alcaldías de la capital, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Este convenio, que tuvo como objetivo el retiro de cable en desuso, que se encuentran colgando de postes o arrastrándose en la vía pública, generando desorden, riesgos de protección civil, contaminación de paisaje urbano y diversas molestias a la ciudadanía”, recordó.

Te podría interesar: Advierte Ssa de estafas a médicos ante resultados del ENARM

En conferencia, el mandatario capitalino recordó que el convenio establecía los meses de septiembre, octubre y noviembre para retirar los cables en desusos, por ello calificó la cifra retirada como un excelente avance, asimismo indicó que a través de peticiones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se retiraron cables de alto riesgo.

En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, detalló que siete empresas telefónicas realizaron 721 intervenciones en 14 alcaldías de la Ciudad de México, esto del 1 de septiembre a mediados de octubre; y solo queda por atender las demarcaciones de Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Te podría interesar: ¡Atentos! Estas son las marchas, rodadas y concentraciones previstas para este 22 de octubre

“Hace tres meses se firmó este convenio. Son los cables que las empresas despliegan para ofrecer un servicio, eventualmente el cliente se muda de casa o muda de empresa, y cable se queda ahí y no tiene ningún uso, muchos de los cables que vemos en los postes, justo tiene que ver con esos cables que no están brindando ningún servicio”, concluyó.