La solicitud de remover al presidente del TEPJF añade incertidumbre al proceso electoral de 2024, aseguró la precandidata Xóchitl Gálvez
Captura de pantalla | La senadora, consideró que la reunión de Palenque, es tardía.  

La encargada de construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, criticó que en el encuentro de presidentes y representantes de 10 gobiernos de América Latina y el Caribe, donde se abordó el tema migratorio, no estuviera Estados Unidos.

“Una cumbre de migración sin Estados Unidos es querer vender espejitos sin solucionar de fondo la situación”, declaró a través de sus redes sociales.

Te podría interesar: Sheinbaum se reúne y suma 126 liderazgos de Baja California a Morena

La senadora, consideró que la reunión de Palenque, es tardía “no tiene visión integral y en lugar de aceptar compromisos de cada país, echa culpas”.

Consideró que los países origen de migrantes deben garantizarles mejor calidad de vida y el cumplimiento a sus derechos humanos.

Previamente, también en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez Ruiz expresó su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial.

Te podría interesar: FGR va por 7 exfuncionarios de Finanzas del gobierno de Javier Duarte

Dijo que “cuando no hay justicia todos perdemos” y acusó que “este gobierno se lleva el dinero para que no te hagan justicia así de simple. Debilitar el sistema de justicia significa proteger y fortalecer a la delincuencia y al crimen organizado”, declaró luego de la marcha en defensa del Poder Judicial.

LEO