Canarias
Foto: AFP | Más de mil 300 migrantes han desembarcado en las islas Canarias, España, desde el sábado, de acuerdo con los servicios de emergencia.  

Más de mil 300 migrantes irregulares desembarcaron en las islas Canarias desde el sábado, cuando llegó una embarcación con un récord de 321 personas a bordo, informaron los servicios de emergencia del archipiélago español, situado frente a las costas del noroeste de África.

En total, mil 325 inmigrantes han alcanzado las islas en diversas embarcaciones precarias desde la noche del viernes al sábado hasta la tarde del domingo, en medio de una oleada de llegadas de inmigrantes en las últimas semanas, informaron los servicios de emergencia en la red social X.

Te podría interesar: Segundo exabogado de Trump se declara culpable por caso electoral en Georgia de 2020

Los inmigrantes llegados son africanos de origen subsahariano, indicó una portavoz de los servicios de emergencia.

El sábado, un cayuco, una embarcación de madera, alcanzó la isla del Hierro con 321 personas a bordo, detalló la portavoz.

El anterior récord en número de pasajeros en una misma embarcación llegada a Canarias era de unos 280, registrado el 3 de octubre.

Te podría interesar: Estas marcas son las que más conectan redes en el mundo

Imágenes de la televisión pública TVE mostraron la llegada a puerto el sábado del totalmente abarrotado cayuco de colores, con inmigrantes a punto de desembarcar, aplaudiendo, sonriendo y saludando.

Según las últimas cifras del Ministerio del Interior español, el archipiélago atlántico recibió 23 mil 537 inmigrantes entre el 1 de enero y el 15 de octubre, casi 80% más que en el mismo período de 2022.

Solo en los primeros 15 días de octubre, desembarcaron 8 mil 561 inmigrantes, un récord, según los medios españoles, desde una crisis migratoria anterior en 2006.