La UNAM señaló que alrededor de medio centenar de personas, la mayoría con el rostro cubierto, ingresó de manera violenta al CCH Azcapotzalco
Foto: Cuartoscuro | Su departamento jurídico presentará las denuncias penales contra los responsables  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que alrededor de medio centenar de personas, la mayoría con el rostro cubierto, ingresó de manera violenta al plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), causando destrozos y la quema de las oficinas de la Dirección.

Te podría interesar: Cae René ‘N’, el segundo policía presuntamente involucrado en feminicidio de Montserrat Juárez

“Sin razón alguna, el grupo vandálico también agredió de manera artera al personal administrativo, al cual impidió además la salida del plantel. Al menos tres personas resultaron lesionadas (al parecer con una bomba molotov) y ya se les brinda la atención médica”, añadió la universidad en un comunicado.

Por lo que su departamento jurídico presentará las denuncias penales contra los responsables “de esta burda provocación y aportará todas los elementos de prueba en su poder para que la autoridad correspondiente pueda realizar una investigación a fondo”.

La UNAM subrayó que “ataques como el perpetrado por un grupo violento, tipo comando, no tienen cabida en ningún espacio y mucho menos en instalaciones educativas”.

Te podría interesar: Detienen a Freddy ‘N’, policía presuntamente implicado en feminicidio de Montserrat Juárez

Y manifestó su abierto repudio e indignación ante los intereses ajenos a la Universidad que pretenden afectar, con lujo de violencia, el proceso de sucesión de la Rectoría, que se lleva a cabo en completo orden en nuestra casa de estudios.

EAM