Foto: Rodrigo Cerezo | Los alebrijes monumentales permanecerán en exhibición sobre la avenida Paseo de la Reforma.  

Con la exhibición de 200 piezas, este sábado se llevó a cabo el decimoquinto Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP) 2023, en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Marcha zombie 2023: Amantes del terror toman la capital con sus mejores atuendos

En un recorrido aproximado de 3 kilómetros, el desfile partió de la plancha del Zócalo capitalino para continuar por las avenidas 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta la Glorieta de la Columna de la Independencia.

En el concurso participaron 200 esculturas alegóricas realizadas por artesanos del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y CDMX, detalló la Secretaría de Cultura capitalina.

“El Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales tiene como propósito impulsar el trabajo artesanal mexicano y forma parte de La noche de los alebrijes, organizada por el Museo de Arte Popular”, señaló la dependencia.

Frente a familias y turistas, el recorrido de las piezas fue amenizado por espectáculos de música y danza, encabezados por la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina (Semar).

Tras su exhibición en el desfile, los alebrijes monumentales permanecerán en exhibición sobre la avenida Paseo de la Reforma, desde la Columna de la Independencia hasta la calle de Lieja, hasta el 5 de noviembre.

Te podría interesar: Mitin de Brugada en Milpa Alta con baja asistencia

Por su parte, la ceremonia de premiación se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a partir de las 18:00 horas, en el MAP, donde se revelará a los tres primeros lugares del concurso.

Como reconocimiento, los ganadores recibirán 60 mil, 40 mil y 30 mil pesos, mientras que el diseño de otras 11 obras será premiado con 10 mil pesos.

 

 

RM