Carlos Romero Deschamps
Foto: Rede Sociales / Carlos Romero Deschamps falleció la noche del jueves 19 de octubre a los 79 años  

La noche del jueves 19 de octubre se reportó la muerte de Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Pemex, a la edad de 79 años.

A continuación te platicamos un poco de la vida de una de las figuras más polémicas de la política de nuestro país.

Podría interesarte: Reportan la muerte de Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Pemex

Carlos Romero Deschamps nació en Tampico, en el estado de Tamaulipas, el 17 de enero de 1944 y, de acuerdo con fuentes, murió de un infarto.

Inició su carrera en los 60s como coordinador en las campañas de su estado natal para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A finales de aquella década ingresó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) donde años más tarde comenzaría actividades dentro del Sindicato.

El año 1993 fue muy importante para el político, ya que fue nombrado dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Podría interesarte: ¿De qué se le acusa a Carlos Romero Deschamps?

Asimismo, a lo largo de su vida fue cinco veces legislador de representación proporcional, diputado en tres ocasiones y senador en dos.

¿Cuántos años encabezó el Sindicato?

Tras 26 largos años de estar a cargo del puesto de secretario general del Sindicato de PEMEX, renunció en 2019. Se comenta que lo anterior se debió a las múltiples acusaciones que tuvo en su contra por delitos de corrupción.

Se presume que fue dueño de una excesiva colección de relojes Rolex, yates y propiedades de resorts, todo adquirido con supuesto dinero ilícito.

A pesar de que nunca se comprobaron los cargos por los que fue acusado durante su vida (ya que nunca fue llevado a juicio), sí estuvo envuelto en varias polémicas que lo harían dudar de su inocencia.

Descanse en paz quien fuera conocido como el todopoderoso sindicalista del petróleo mexicano.

CI