Foto:Pixabay|¡Terrible! Policías agreden a una mamá y le arrebatan a su bebé
Foto: Archivo / Los agresores, que se desplazaban en al menos cuatro vehículos y rodearon al mando policiaco, quien no tuvo oportunidad de huir o defenderse  

A dos días de tomar posesión como director de la Policía de Hidalgo, Nuevo León, fue ejecutado Lucio Juárez Lara dentro de una camioneta, la cual tuvo al menos 20 impactos de bala.

Los agresores, que se desplazaban en al menos cuatro vehículos y rodearon al mando policiaco, quien no tuvo oportunidad de huir o defenderse.

El ataque ocurrió pasadas las 13:00 horas en la calle Galeana, cruce con José María Morelos, Colonia Alfonso Martínez Domínguez.

Tras la agresión, efectivos del Ejército mexicano, agentes ministeriales y policías locales montaron un operativo de resguardo y para buscar a los agresores, quienes se fugaron.

La víctima renunció hace tres días a la Policía Municipal de Ciudad Valles, San Luis Potosí, de donde era originario, para hacerse cargo de la seguridad en la alcaldía neoleonesa.

Es el tercer asesinato que ocurre contra un jefe policiaco en Nuevo León, porque apenas el 10 de octubre hubo un ataque similar en Abasolo, donde el secretario de Seguridad de ese municipio fue atacado mañana por hombres armados y aunque el funcionario salió con vida, un uniformado que lo escoltaba perdió la vida.

Sin embargo, en Linares el 29 de junio pasado, emboscaron, balearon y asesinaron al jefe de Seguridad de Linares, Gabriel Solano.

LEG