Foto: AFP |  

Charles Leclerc de la escudería Ferrari partirá el domingo desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Estados Unidos,decimoctava prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Por su parte, Max Verstappen, partirá en la sexta posición al cumplirse este viernes la jornada se clasificación.

Verstappen estaba a punto de conseguir su undécima pole de la temporada, pero el tiempo de su última vuelta rápida fue eliminado debido a que excedió los límites de la pista del Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Por su parte Lando Norris de la escudería McLaren compartirá la primera fila de la carrera con Leclerc. Mientras que Lewis Hamilton de Mercedes se encuentra en la segunda fila junto a Carlos Sainz en el otro Ferrari.

Por si te lo perdiste: Intercede autoridad por Mercado Gris de celulares

Leclerc estaba eufórico después de conseguir su vigésima primera pole de su carrera. “Me encanta este circuito. Amo la energía que rodea a este circuito, la ciudad y el país. Es genial estar aquí”, confesó.

“Como equipo, hicimos un gran trabajo. Sabemos que en estos fines de semana de esprint es más importante tener una práctica libre limpia, y la tuvimos”, agregó.

“Después de eso, me sentía bien y estuve contento durante toda la clasificación. Realmente feliz de empezar en la pole”, remarcó.

Partiendo desde la tercera fila junto a George Russell  de Mercedes, Verstappen tiene trabajo por hacer para ganar su 15ava carrera de la temporada y empatar su récord logrado en 2022, dos semanas después de asegurar su tercer título mundial consecutivo en Catar.

El GP de Estados Unidos, decimoctava etapa de la temporada, es la quinta prueba este año que cuenta con un formato esprint. Con las carreras esprint, las clasificaciones del Gran Premio se adelantan al viernes y determinan la parrilla del GP del domingo.

La jornada del sábado está dedicada a la carrera esprint, que dispone de su propia sesión de clasificación.

Por si te lo perdiste: Verstappen domina cómodo única sesión de práctica del Gran Premio de Estados Unidos

Sólo los ocho primeros de esta carrera suman puntos (desde ocho para el primero a uno para el octavo).

Detrás de un molesto Verstappen, que se quejó por radio del equipo, los Alpines de Pierre Gasly y Esteban Ocon ocuparon el séptimo y octavo lugar, seguidos por el mexicano Sergio Pérez en el segundo Red Bull y Oscar Piastri en el segundo McLaren.

LDAV