Celulares
Foto:Pixabay|¿Hasta 30 años de cárcel por robar celulares en Perú?  

Aquí te decimos en que consiste el decreto que promulgó el Gobierno de Perú en el que condena con 30 años de cárcel el robo de celulares.

Con el objetivo de atacar a la cadena delictiva que roba y comercializa los dispositivos, el Gobierno de Perú se encargó de promulgar un decreto en el que condena con hasta 30 años de cárcel el robo de celulares dentro de su país.

Te podría interesar: “Ojalá que paro del PJ durará más tiempo, así no liberan criminales”: AMLO

Lo anterior fue explicado el pasado jueves por Vicente Romero, quien funge como ministro del interior.

“Estamos atacando toda la cadena completa: el que roba, el que compra y el que comercializa. Esta medida va a ser efectiva, segura. Muchos hablan de que probablemente sea una exageración. Por supuesto que la oferta y la demanda de robo de celulares, estoy seguro, va a decrecer”, comentó Romero.

Cabe mencionar que el decreto en el que se detallaron todos los cambios en el Código Penal fue revelado por la noche del pasado 18 de octubre dentro del diario oficial “El Peruano” .

Asimismo en la norma se indicó que el robo de cualquier equipo móvil, celular, aparato de telecomunicaciones, sistemas o red u otro similar, será condenado con una pena que será privada de libertad no menos a 12 ni mayor a 20 años.

En cambio, si el robo se lleva a cabo con artefactos explosivos o vehículos, la pena será no menor a 20 ni mayor a 30 años de cárcel.

De igual manera, la pena será esta misma si se causan lesiones físicas o mentales a las víctimas.

Te podría interesar: Mi sonido es adultez y madurez: Javier Blake

Por otra parte, también serán sancionados los que vendan estos artículos.

“Es una clara advertencia para todos aquellos que roban celulares, compran celulares, inclusive los que adulteran los aparatos, también van a ser sancionados, y la recepción, de igual manera, hasta 12 años de cárcel”, aclaró Romero.

 

 

 

 

KA