Foto: GOBCDMX / El mandatario capitalino destacó que en la segunda fase del programa, se entregaron 100 millones de pesos a 700 planteles de educación pública básica de la Ciudad de México  

Recordando la puesta en marcha de diversas iniciativas en favor de la educación, el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la entrega de 100 millones de pesos a 700 planteles como parte de la segunda fase del programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”.

Desde la escuela secundaria diurna no. 28 “Dr. Manuel Barranco”, el mandatario capitalino detalló que este programa tiene una característica especial, ya que su modalidad es participativa, de manera que hay una asamblea encargada de decidir qué hace falta en el plantel, como la atención a los baños, drenaje o pintura.

Comentó que para este proyecto se destinaron 350 millones de pesos del presupuesto anual para el mantenimiento de las escuelas.

“Es una conquista social, es una conquista educativa muy importante, ya incluso lo metimos a la Constitución para que el programa se siga realizando y sea un derecho de las comunidades escolares”, indicó Batres.

Agregó que de los 350 millones de pesos, ya fueron entregados 250 mil en la primera fase para otros planteles educativos y en esta segunda fase se destinan 100 millones de pesos y compartió que entregar estos montos no conlleva sólo un trámite, sino que se trata de hacer valer el derecho a la educación.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, comentó que previo a la creación de este programa en 2019, no se contaba con un presupuesto para el mantenimiento, por lo que celebró que actualmente se ha dado atención a temas como el sistema eléctrico y la impermeabilización para que “ nuestras niñas y niños puedan estudiar en las mejores condiciones”.

Ana Laura Trejo, representante de Comunidad Escolar, subrayó que reparar una barda, cambiar una lámpara, pintar un salón, comprar nuevas bancas, mesas, computadoras o remodelar espacios, se ha convertido en el motor para que niñas y niños disfruten de buenas instalaciones, donde se preparan para ser ciudadanos de bien.

“Estamos construyendo el motor que impulsó sus sueños, esos sueños que se harán realidad y estarán plasmados en el buen ciudadano que continuará ayudando a mejorar nuestro país sin dejar de lado la importancia de labor de la inclusión social”, refirió Trejo.

LEG