Laboral Coursera conferencia
Foto: Andrea Cervantes / Maggioncalda opina que la mejor manera para afrontar el futuro laboral es “no solo dominar competencias digitales  

En un mundo cada vez más dominado por las nuevas tecnologías, Jeff Maggioncalda, CEO global de Coursera, apuesta por el estudio para impedir que las personas sean superadas por la inteligencia artificial en el mercado laboral. 

Considera que la transformación tecnológica en el ámbito laboral demandará un mayor esfuerzo de las personas para desarrollar nuevas habilidades. 

Te puede interesar: Suma Harfuch apoyo de activistas y ciudadanos

“Hoy en día las nuevas tecnologías son capaces de automatizar un gran número de trabajos, por ello es necesario que sigamos estudiando y aprendiendo para mantenernos vigentes”, indicó el CEO en conferencia de prensa. 

Previo a presentar las innovaciones de Coursera, el ejecutivo resaltó que el incremento del trabajo remoto ayudó a que las empresas salieran de sus fronteras y hoy integran a las personas anteponiendo su talento y conocimiento para adaptarse al mercado global. 

Maggioncalda opina que la mejor manera para afrontar el futuro laboral es “no solo dominar competencias digitales, sino también habilidades blandas como la disciplina, empatía, negociación, creatividad, resolución de problemas, entre otras que corren menor riesgo de automatización”.

Te puede interesar: FIFA suspende 20 años a un entrenador por abuso de menores

Galo es ejemplo de que la capacitación constante cambia el destino de cualquiera, presentado por el Líder de impacto Social de Google, José Carlos Ramírez, la joven renunció a su empleo y decidió capacitarse con cursos online, al poco tiempo logró redefinir su carrera profesional como Proyect Manager. 

Coursera y la innovación con IA 

Enfocados en impulsar las vidas de miles de personas a través de educación en línea, Coursera tradujo 4 mil cursos al español, para que expertos de todo el mundo se conviertan en los tutores digitales de quienes buscan adaptarse al nuevo mercado laboral. 

Otro anuncio importante es Coursera Coach en su fase beta, se trata de un asistente virtual que proporciona retroalimentación, responde preguntas y resume videos de los cursos. 

Otras de las nuevas funciones impulsadas por la IA en la plataforma otorga la posibilidad de crear tus propios cursos, gracias a que Coursera Course Builder rastreará los recursos que mejor se adapten a las necesidades que describas para crearlo. 

Algunos de los cursos ofrecidos por Coursera en asociación con Google, tienen un precio de 29 dólares.