Martí Batres
Foto: X / @martibatres | El Ángel de la Independencia quedará en resguardo del INBAL: Martí Batres.  

El Ángel de la Independencia quedará en resguardo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y no de la alcaldía Cuauhtémoc, informó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Lo anterior, luego de que Sandra Cuevas anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó a la alcaldía la administración y resguardo de la Columna de la Independencia.

Te podría interesar: Suma Harfuch apoyo de activistas y ciudadanos

“La Consejería Jurídica de la Ciudad de México hizo un análisis sobre la resolución de la Corte, la resolución de la Corte no indica esto”, indicó Batres.

“La resolución de la Corte dice que hay que regresarle a la autoridad encargada del resguardo dicho bien. La autoridad que estaba encargada del resguardo, hasta antes de la firma del convenio entre el Gobierno federal y capitalino, era el INBAL, entonces, de ello se desprende que el Gobierno de la Ciudad de México tendrá que entregar al INBAL el resguardo”, aclaró.

En conferencia tras la ceremonia de Graduación de la Generación 287 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino adelantó que el consejero Jurídico buscará a las autoridades del INBAL para hacer entrega del monumento.

Te podría interesar: ¡Ojo! Metrobús suspenderá el servicio en Indios Verdes de la Línea 1 por obras en Insurgentes Norte

Lo anterior, indicó, “para cumplir con la medida suspensional, y en tanto, no se determine el fondo del asunto, que todavía no se resuelve, es solo una medida provisional”.

 

 

 

RM