Foto: 24 Horas Puebla / Estudiantes de bachillerato denunciaron ayer que la universidad fue omisa ante las denuncias de discriminación contra su compañero  

Estudiantes de bachillerato de la Universidad de América Latina (UDAL) en Puebla protestaron de forma pacífica al interior de la institución, para exigir justicia por su compañero apuñalado por otro alumno, por supuestos actos de discriminación.

Ayer, los jóvenes vestidos de negro, colocaron cartulinas y anuncias en solidaridad de su compañero.

Además, acusaron que la institución fue omisa ante los actos de discriminación que previamente se señalaron contra la víctima.

FISCALÍA CONCLUYE INVESTIGACIÓN 

La Fiscalía de Puebla (FGE) concluyó la investigación y su titular, Gilberto Higuera Bernal explicó que existe una orden de aprehensión contra el sujeto agresor, quien cursaba el bachillerato en esta institución, mismo que habría realizado el ataque por cuestiones raciales.

Mientras tanto, el joven de origen cubano ya fue dado de alta en el hospital, luego de que fue apuñalado afuera de su casa el pasado sábado 14 de octubre.

En un video de seguridad, se observa al agresor cuando llega a la vivienda de la víctima y empieza a discutir con él e intenta golpearlo, por lo que una tercera persona se acerca para alejarlo; sin embargo, logra herirlo.

Posteriormente, corrío del lugar y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Se informó también que el agresor fue expulsado de otra preparatoria por conductas violentas y que incluso que tenía una lista de personas que quería “eliminar”. 

 

 LEG