TikTok y Meta son investigados por difusión de "información falsa" tras ataque de Hamás en Israel
Foto: LIONEL BONAVENTURE I AFP / TikTok y Meta son investigados por difusión de "información falsa" tras ataque de Hamás en Israel  

La Comisión Europea, una institución de la Unión Europea, anunció haber iniciado investigaciones, apoyadas en la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, sobre desinformación difundida acerca del conflicto entre Israel y Hamás en las principales redes sociales: Facebook, Instragram y X

Por un lado, la Comisión solicitó informaciones sobre Meta (Facebook e Instragram) por la “diseminación y amplificación de contenido ilegal” acerca del conflicto entre Israel y Hamás. Y en el caso de TikTok demandó datos sobre los esfuerzos para evitar la diseminación de “contenido violento o de carácter terrorista y discurso de odio”, así como las medidas diseñadas para proteger a los menores de edad.

Te puede interesar: EU anuncia permisos humanitarios de reunificación familiar para ecuatorianos

Meta y TikTok tienen hasta el 25 de octubre para responder a las demandas y hasta el 8 de noviembre para presentar informaciones más específicas.

Ante esta situación, tanto Meta como TikTok se defendieron asegurando que trabajan y adoptan medidas para garantizar la seguridad de sus plataformas.

Previamente, ambas empresas ya habían asegurado la eliminación y ocultación de 795 mil mensajes en árabe y hebreo y más de 500 mil vídeos y transmisiones en directo.

DRS