Foto: Gabriela Esquivel / La panista Gabriela Salido advirtió que otro tema polémico para los diputados en 2023 será la ratificación de la fiscal capitalina  

Gabriela Salido, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, pronosticó que este año legislativo será complicado pero para aminorar los problema es fundamental presidir de manera imparcial y tener una relación con el jefe de Gobierno, Martí Batres, institucional.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO; envía iniciativa a la cámara de diputados para extinguir a Notimex

“Mi mayor interés es lograr una presidencia imparcial, objetiva y que lleve los trabajos del Congreso a un buen término; ¿mis aspiraciones en 2024? Si me preguntas, por supuesto me encantaría seguir sirviendo desde aquí, me gusta la legislación”, expresó.

En entrevista con 24 HORAS, Salido, actual presidenta de la Mesa Directiva, indicó que el nuevo año legislativo será complicado, dado que intervienen los procesos preelectorales y las elecciones del 2024, por lo que se debe poner atención y cuidado en la legalidad de los mismos.

También, subrayó que el periodo a presidir, será común recibir solicitudes de licencia para los servidores públicos, quienes estarán buscando contender por un cargo de elección popular, por ejemplo: las alcaldesas de Iztapalapa, Clara Brugada y de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Otro tema polémico será la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, a lo que la legisladora apuntó que esto sería una estrategia política de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para tener al organismo cercano a ella durante el año electoral.

Sobre el proceso de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno de la oposición (PAN, PRI y PRD), Salido respondió como militante del blaquiazul: “tenemos una extraordinaria oferta y la alternancia es algo que la ciudadanía ha estado pidiendo hace tiempo, y es muy factible”.

En tanto, la panista pronosticó que en 2024 la Ciudad de México estará gobernada por la Alianza va por Ciudad de México, “la alianza incluye partidos de izquierda, será un ejercicio interesante, donde habrá claridad y transparencia sobre lo que venga de cara al proceso electoral”.

Frase:

“Para presidir la Mesa Directiva de un Congreso es fundamental hacerlo de manera imparcial, manteniendo una relación institucional con otros poderes”.

Gabriela Salido
Presidenta del Congreso CDMX

 

LEG