Se instala un Parlamento Abierto para analizar y discutir la iniciativa que busca desaparecer 13 Fideicomisos
Foto: Redes sociales l Se instala un Parlamento Abierto para analizar y discutir la iniciativa que busca desaparecer 13 Fideicomisos  

La instalación de un Parlamento Abierto para analizar y discutir la iniciativa que busca desaparecer 13 Fideicomisos del Poder Judicial (PJ) depende de lo que decidan los integrantes de las Comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, Segunda que serán los encargados de dictaminar y que en su mayoría están conformadas por Morena.

 Te podría interesar: “Un triunfo de nosotros”: AMLO celebra que SCJN devolviera a tribunales caso del empresario que debe 25 mmdp de impuestos

“Y ellas serán las que determinen cuál es el camino a seguir, si abren un parlamento para el diálogo o lo discuten dentro de la entraña de lo que ya representan, el poder popular que los llevó a ser representantes de todos los mexicanos, con las visiones plurales que en las comisiones se discutirá”, señaló la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera.

La senadora por Tlaxcala dijo que la Cámara Alta cumplirá con la responsabilidad constitucional que tiene de procesar esta minuta, que ayer fue remitida por la colegisladora y que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que la minuta fue turnada a las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, que presiden los morenistas Ernesto Pérez Astorga y Rafael Espino de la Peña, que se encargarán de su procesamiento.

Aclaró que a estas comisiones corresponderá la decisión de convocar o no a un ejercicio de diálogo con los actores interesados, para un análisis más profundo sobre la extinción de estos fideicomisos.

 Te podría interesar: Inicia discusión en lo particular de Ley de Ingresos de la Federación

La senadora Ana Lilia Rivera confió en que mañana llegará al Senado la minuta de Ley de Ingresos la cual será turnada de forma directa a las Comisiones correspondientes para su análisis.

“Seguramente el lunes las comisiones ya lo tendrán, y vamos a darle el trámite como la ley lo establece, que las comisiones determinen, dictaminen, presenten a la Mesa Directiva el dictamen y lo estaremos discutiendo entre el miércoles y el jueves, la Ley de Ingresos”, declaró.

CSAS