Foto: AFP / En total son 20 novelas las que publicó el autor, además de otros libros en donde exploró el teatro, el periodismo, los cuentos, cuentos infantiles y hasta la poesía  

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, anunció que Le dedico mi silencio será la última novela de ficción que escriba, mientras que será un ensayo sobre el filósofo existencialista francés, Jean Paul Sartre, el cual está en desarrollo actual, el escrito que verá el final de su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: “Se rectificó: AMLO celebra que libros de texto ya se van a distribuir en Chihuahua

Lo anterior, es dado a conocer en una nota al final de la novela Le dedico mi silencio, la cual será publicada el próximo jueves 26 de octubre por la editorial Anagrama.

En este esfuerzo literario del Premio Nobel de literatura peruano, explora un tema que lo ha obsesionado, la utopía, por ello en el escrito mezcla la ficción y el ensayo y lo aborda desde la música peruana como núcleo de la novela.

Dedicada a su exesposa, prima y madre de sus tres hijos Patricia, Le dedico mi silencio está situada a principios de la década de los noventa, en plena ofensiva terrorista de Sendero Luminoso, en un país que está fracturado y asolado por la violencia.

Nacido en Arequipa, Perú, Mario Vargas Llosa es el único sobreviviente del movimiento literario de los años 60 y 70 llamado El Boom Latinoamericano, el cual vio alzarse a grandes literatos de la talla de Gabriel García Marquez, Julio Cortazar y Carlos Fuentes, entre otros.

Las obras más reconocidas del escritor de ahora 87 años son La ciudad y los perros de 1963, La casa verde de 1966 y Conversación en La Catedral de 1969, pero fue hasta 2010 cuando se hizo con el Premio Nobel de Literatura por “su cartografía de las estructuras de poder y su mordaz retrato de la resistencia individual, la sublevación y la derrota”, declaró la academia sueca.

En total son 20 novelas las que publicó el autor, además de otros libros en donde exploró el teatro, el periodismo, los cuentos, cuentos infantiles y hasta la poesía.

leg