Foto: STC Metro / La Línea 5 se suma a otras cuatro estaciones que ya actualizaron sus sistema de peaje, por lo que los usuarios sólo pueden acceder utilizando la tarjeta MI  

La transición del boleto magnético al uso exclusivo de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúa progresivamente en la red, esta vez en la Línea 5.

El organismo informó que a partir del sábado 21 de octubre el ingreso a las 13 estaciones, que van de Pantitlán a Politécnico, será únicamente con la MI, como parte del proceso de modernización del sistema de peaje en el subterráneo.


A través de un comunicado, el STC informó que desde el fin de semana pasado inició una campaña de difusión en las 13 estaciones de la Línea 5, a fin de informar y evitar contratiempos a los 205 mil usuarios que en promedio la utilizan al día.


También reiteró su llamado para que los usuarios de la conocida línea amarilla cuenten con anticipación con su tarjeta MI, a fin de evitar retrasos y complicaciones en su ingreso a las estaciones; así como acercarse al personal del Metro para aclarar cualquier duda sobre las recargas en la tarjeta tanto en ventanilla como en las máquinas expendedoras.


Puntualizó que la sustitución del boleto como único medio de acceso para el servicio del Metro avanza de manera progresiva cada mes, de manera que en las líneas 4, 6, 7 y 12 los viajes ya se validan con la tarjeta electrónica en sustitución del boleto magnético y próximamente será implementado en la Nueva Línea 1.

En días pasados, este sistema de transporte detalló que actualmente el 70% de los viajes se validan con la tarjeta MI, mientras que el 30% se realiza con boleto magnético.


Las tarjetas de MI se podrán adquirir y recargar en todas las taquillas y máquinas expendedoras.

En días pasados, 24 HORAS realizó un sondeo para conocer la opinión de los usuarios respecto a la transición del boleto magnético a la tarjeta MI, en la que señalaron que era una ventaja para evitar el desperdicio del papel. 

LEG