Foto: Especial | La velada musical dio inicio con el tema "Gris" para con un beat continuar con "Mala gente".  

Por fin llegó el momento para que los fans del cantante colombiano Juanes lo vieran pisar de nuevo el escenario del Auditorio Nacional.

La velada musical dio inicio con el tema “Gris” para con un beat continuar con “Mala gente”, “Amores prohibidos” y “Nada valgo”, tema con el que arrancó los gritos de concurrencia.
“Que alegría volverte a ver México”, gritó el colombiano, frase que fue agradecida por sus fans.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 20 de octubre

El cantautor dedicó la noche a cantar y muy pocas fueron las ocasiones en las que dejó de hacerlo para dirigirse a los asistentes.

En una breve pausa musical dijo: “Ha pasado mucho tiempo muchachos”, mientras hizo alusión a la pandemia, situación que lo alejó de los escenarios por un par de años, al igual que a todos sus colegas en el mundo.

“Está bien, la tecnología ayudó muchísimo en esa época pero nada como estar aquí, frente a ustedes”, comentó.

Y continúo el show con “Fotografías”, la cual corearon de principio a fin al igual que “Es por ti”, “Más” y “Para ti amor”.

En la pausa más larga que hizo Juanes aseguró que esta era una noche muy especial para él, debido a que se registró sold out en el Auditorio Nacional.

“Gracias por darle vida a mis canciones”, dijo para luego recordar que fue en el año 96 cuando se presentó por primera vez en México y algo que no ha olvidado es que en esa ocasión lo primero que le dijeron es “eres muy chaparro Juanes”.

Te podría interesar: Intercede autoridad por Mercado Gris de celulares

“Amo México, me encanta este lugar, es un honor para mí estar en esta casa. Gracias a los que han estado conmigo desde el primer día”, añadió para después pedir permiso para bajar del escenario y cantar “Para tu amor” rodeado de muchos de los asistentes que lograron acercarse a él.

Además comentó que este show era también para presentar su más reciente material discográfico “Vida Cotidiana”, de cuyos temas “estoy muy orgulloso”, agregó.

Entre los temas del setlist estuvieron “La planta”, “Bonita”, “Sin medir distancia”, “Ojalá”, “Cecilia”, “Gotas de agua”, “La paga” y por supuesto, “La camisa negra” que puso a bailar al respetable.

Ya entrada la noche le siguieron “Yerbatero”, “Rebelión”, “A Dios le pido”, “Me enamora” y “La luz”. Pero el espectáculo no terminó ahí…

Parecía que la despedida era inminente, sin embargo, hizo su entrada triunfal el mariachi y se dio permiso de interpretar temas como “Querida”, “El rey”, “Si nos dejan” y “Mujeres divinas”, esto porque si bien ama el género del rock, dijo que también le gusta la bachata, el regional mexicano, el ballenato, los corridos tumbados y mucho más.

 

 

RM