Funcionarios del Poder Judicial acudieron con legisladores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para defender proyecto de presupuesto
Foto: Cuartoscuro | Cierran juzgados y tribunales federales por paro  

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó un acuerdo que declara inhábiles las actividades en juzgados y tribunales desde hoy y hasta el próximo martes.

Te podría interesar: AMLO dará casa decomisada para centro de terapia y formación de cuidadores en discapacidad motriz

Lo anterior, debido al paro nacional de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) por la aprobación, en la Cámara de Diputados de la eliminación de 13 fideicomisos.

“Esta institución es respetuosa de la decisión de los servidores públicos a manifestarse de manera pacífica; sin embargo, con el objeto de preservar el derecho a la justicia de mantendrá la operatividad de los tribunales federales exclusivamente en casos urgentes con trabajo remoto y el personal mínimo necesario”.

Te podría interesar: “¿Qué es eso?” Venden sticker para tarjeta del metro con la leyenda “#EsHarfuch”

La Judicatura señaló que tienen la capacidad para desarrollar el trabajo remoto, como audiencias, y puso a disposición de la ciudadanía una plataforma para la tramitación de los asuntos urgentes.

El pasado miércoles, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación aprobó un paro nacional, como protesta por la extinción de 13 fideicomisos, cuyo proceso legislativo continuará en el Senado.

PGR