Foto: SSP Edomex / Se les encontraron 2 armas largas tipo AR-15 y AK-47 ambas con cargador abastecido, cartuchos útiles calibre 762 y 223, tres chalecos tácticos, tres vehículos y una cuatrimoto  

Dos jóvenes, entre ellos una menor de 14 años,  fueron detenidos ayer luego de un ataque a policías, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS). Ambos posibles integrantes de La Familia Michoacana.


Derivado de patrullajes preventivos, se logró la captura de Javier N, de 19 años, y la adolescente, quienes dispararon contra los elementos de seguridad; otra pareja logró darse a la fuga, informó la dependencia.

Detalló la dependencia del Edomex que los policías recorrían -alrededor de las 16:00 horas de este martes, la zona boscosa de la carretera San Simón de la Laguna–San Mateo Amanalco, cuando detectaron un vehículo Jeep Grand Cherokee,  negro y al acercarse observaron que en él viajaban dos hombres y dos mujeres.

Al acercarse,  agredieron a los oficiales con armas de fuego y al contener el ataque, la menor resultó lesionada, mientras que otras dos personas huyeron en el bosque y otro más fue detenido.

ASEGURAN ARMAMENTO Y VEHÍCULOS

Los elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense aseguraron dos armas largas tipo AR-15 y AK-47 ambas con cargador abastecido, cartuchos útiles calibre 762 y calibre 223, tres chalecos tácticos, tres vehículos y una cuatrimoto.

Después de controlar la situación, se leyeron los derechos que la ley confiere a Javier N y a la menor, quien recibió atención médica correspondiente.

Los dos fueron trasladados junto con lo asegurado a la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) con sede en Toluca, donde se determinará su situación legal y darán seguimiento para localizar a los posibles cómplices.

Cabe señalar que acorde a las indagatorias la y el detenido podrían pertenecer a una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, supuestamente dedicada a la venta y distribución de drogas, así como de extorsión, por lo que se ampliarán las indagatorias. 

 

LEG