Sindicato Nacional del Poder Judicial anuncia paro nacional
Foto: Cuartoscuro | El sindicato señaló que la decisión se tomó “en virtud del clima generalizado en el que la base trabajadora está exigiendo llevar a otro nivel las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos".  

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) anunció un paro nacional desde mañana hasta el próximo martes, en protesta por la desaparición de 13 fideicomisos de ese sector.

Durante una asamblea plenaria urgente, los 67 secretarios seccionales del país acordaron suspender sus actividades debido a la desaparición de esos instrumentos financieros, que a su parecer, afectan a la base trabajadora.

Te podría interesar: Acredita TEPJF uso indebido de recursos públicos por parte de AMLO

El sindicato señaló que la decisión se tomó “en virtud del clima generalizado en el que la base trabajadora está exigiendo llevar a otro nivel las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la inminente reducción al presupuesto del Poder Judicial de la Federación para 2024 por parte del Poder Legislativo”.

El paro de labores será “en todas las secciones sindicales, a partir del 19 y hasta el 24 de octubre, cuando culmine la participación del secretario generan del Comité Ejecutivo Nacional en el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados”.

LEO