Foto: AFP / Ayer se emitieron también una serie de alertas de viaje a Turquía y Marruecos, de nivel de amenaza 4 para el primero y para el segundo se elevó a un nivel de amenaza 2  

El bombardeo a un hospital lleno de civiles en Gaza genero diversas manifestaciones contra embajadas y consulados de Israel, principalmente en países como Turquía y Jordania, aunque la más violenta se llevó a cabo en Ammán.

Además, ayer se emitieron también una serie de alertas de viaje a Turquía y Marruecos, de nivel de amenaza 4 para el primero y para el segundo se elevó a un nivel de amenaza 2.

Las alertas se emitieron después de que se confirmara un ataque al Hospital al-Ahli, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, donde murieron más de 500 palestinos a causa de una explosión. Egipto, Turquía y Jordania señalaron a Israel como principal responsable de tan atroz acontecimiento.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pronunció su postura a favor de Hamás en el conflicto israelí-palestino. Hizo un llamado a tomar medidas para detener la brutalidad en los ataques terroristas en Gaza. Dicho ataque es una “violación” del Derecho Humanitario, aseguró.

“Hago un llamado a toda la humanidad a tomar medidas para detener esta brutalidad sin precedentes en Gaza. Sino lo haremos nosotros”, después de su declaración Erdogan ordenó a sus tropas militares prepararse para un combate de alto nivel.

Diversas manifestaciones también se realizaron de forma multitudinaria en varias ciudades importantes de Estados Unidos.

PIDEN EVACUAR A ISRAELÍES

El Cuartel General de Seguridad Nacional de Israel pidió a los ciudadanos de ese país que se encuentren en Turquía abandonar el país de inmediato, ya que los israelíes y viajeros con esta nacionalidad corren peligro de ser objetivos de ataque derivado de la actual guerra que enfrenta esta nación. Además, elevó las alertas mundiales.

LEG