Foto: Archivo Cuartoscuro / A 13 años del asesinato, el juez del juzgado cuarto de distrito en materia penal en Nuevo León, José Reynoso Castillo, dictó la sentencia por el crimen ocurrido en marzo de 2010  

Cinco elementos del Ejército mexicanos recibieron una condena de 90 años de prisión por el homicidio calificado que cometieron contra Javier Francisco Arrendondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, ambos estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

A 13 años del asesinato, el juez del juzgado cuarto de distrito en materia penal en Nuevo León, José Reynoso Castillo, dictó la sentencia por el crimen ocurrido en marzo de 2010.

Aunque fueron seis elementos implicados, se informó que uno está prófugo o en calidad de desaparecido, dos en una prisión neoleonesa y el resto en una cárcel militar.

El fallo también incluye otros delitos administrativos contra los elementos castrenses, como abuso de autoridad, robo de identidad y uso excesivo de la fuerza y por los cuales hay más carpetas de investigación.

Al respecto, Rosy Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado Alonso, dijo que pasaron muchos años, 13, pero la justicia por fin llegó.

Jorge Antonio y Javier Francisco estudiaban en la biblioteca y pasada la medianoche salieron a comprar comida y les tocó un enfrentamiento armado entre militares y delincuentes. Los elementos castrenses ingresaron al plantel, les dispararon, a pesar de que se identificaron, y además les sembraron armas y los hicieron pasar como sicarios.

LEG