Integrantes del STPJF se manifestarán en diversos puntos de la CDMX ,en contra de la iniciativa que busca recortar el presupuesto 2024 y tomar recursos de 13 fideicomisos
Foto: Jorge X. López | Los trabajadores del Poder Judicial manifestaron también que este movimiento ha superado a los sindicatos  

El plantón de trabajadores del Consejo Federal de la Judicatura (CFJ) y cierre de sus instalaciones continuará al menos hasta el próximo martes cuando se vote la extinción de 13 fideicomisos en el Senado, confirmó personal de estas instalaciones.

Detallaron que el paro de labores en el CFJ se realiza desde el lunes pasado y hasta el momento se han sumado al circuito de la Ciudad de México, el circuito del Estado de México que incluye las sedes en Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Te podría interesar: Trabajadores del Poder Judicial anuncian lluvia de amparos

Una vez que se consume la extinción de los fideicomisos que significará la incorporación de 15 mil millones de pesos que tienen estos, a la Tesorería de la Federación (Tesofe), confirmaron que comenzarán con la presentación de amparos para la protección de sus derechos como trabajadores.

Los trabajadores del Poder Judicial manifestaron también que este movimiento ha superado a los sindicatos, pues ya es un movimiento tanto de sindicalizados como de lo que no están afiliados.

Por lo pronto, continuaron, están a la espera de la decisión que tomen los 31 circuitos restantes que hay en el país para saber si se suman al paro nacional al que están convocando.

Te podría interesar: Trabajadores van a paro nacional por fideicomisos; toman instalaciones de Poder Judicial

“Esto dependerá de qué tan organizados estén los compañeros; los paros de labores están por lo pronto en el circuito de la CDMX, y el de Estado de México en sus tres sedes”, indicaron.

Agregaron que en la Cámara de Diputados ya no están planeada ningún tipo de protesta o presencia pues ahí ya fue aprobada la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y ahora se concentrarán en el Senado de la República donde se revisará y votará la minuta enviada desde san Lázaro.

EAM