Credit: Alcaldía Azcapotzalco.

En la Ciudad de México es cada vez más común que en alguna de las alcaldías que conforman este territorio se presenten problemas de falta de agua. Sea por problemas de abastecimiento, escasez, o incluso por déficit en el porcentaje de lluvia, entre otras, pero ya es un problema que no se puede ignorar. En el caso de la CDMX, puedes reportar esta eventualidad a través de alguno de los canales del Gobierno.

Te puede interesar: Lía Limón está preparada para reparar el rumbo de la ciudad 

El principal de estos canales es el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), que es la dependencia encargada de “prestar los servicios públicos de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y reutilización”. Es decir, la eficiencia depende de ese sistema. Esta se divide por Alcaldías, y será necesario que ubiques la oficina que te toca para que puedas realizar tu queja de acuerdo a lo estipulado.

Encontrarás oficinas en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 

Para realizar el trámite será necesario que presentes una identificación oficial (credencial de elector actualizada, pasaporte vigente, cédula profesional, etcétera), comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad. Ninguno de estos documentos debe presentar tachadura o enmendaduras y debe ser cien por ciento legible, según apuntan las indicaciones de en la página web de la SACMEX.

Si requieres más información puedes ingresar el apartado de Trámites y/o Atención a usuarios de la SACMEX.

DG