Florinda Meza dio un mensaje en redes sociales para revelar el por qué no se transmiten los programas de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito'
Foto: Instagram @florindamezach1/Captura video | "No he sido yo quien dijo 'no'. Que pregunten a quien tienen que preguntar", declaró  

Florinda Meza dio un mensaje en redes sociales para revelar el por qué no se transmiten los programas de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, y para aclarar los rumores que la ponen como la principal sospechosa.

A lo largo de los años, se han televisado los programas de ‘Chespirito’, tal es el caso de ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘Los Caquitos’, entre otros. Sin embargo, en los últimos años, en la TV abierta han dejado de aparecer, esto según porque el contrato que permitía transmitir cualquier producción a nombre de ‘Chespirito’ habría expirado supuestamente en 2020.

Te podría interesar: Video: Tunden a joven por saltar de un parapente con su perro

Tras el fallecimiento de Gómez Bolaños, al parecer sus programas fueron heredados a su hijo Roberto Gómez Fernández, con quien al parecer se tendría que negociar la transmisión de dichos programas. Sin embargo, los rumores apuntan a que no se han podido comercializar los programas de ‘Chespirito’ por culpa de Florinda Meza.

Pero la misma actriz desmintió estos rumores el pasado miércoles 11 de octubre, a través de un video posteado en su cuenta de Instagram y luego compartido en la red social de TikTok.

Respeto el legado de Roberto: Florinda Meza

La actriz dijo que desde hace tiempo hay rumores en donde decían que ella se oponía a que los programas de ‘Chespirito’ sean transmitidos nuevamente; sin embargo, aclaró que es una mentira.

“Yo amo y respeto el legado de Roberto, sí respeto al público, amábamos nuestra profesión”, dijo.

Posteriormente, declaró que sí estaría dispuesta a que todos los programas de su esposo llegaran a todo el público, ya que dijo, ella fue intérprete en ellos, y que el talento de ‘Chespirito’ no solo es un “regalo”.

“Sí soy colaboradora literaria de los programas, yo sí negociaría por mi trabajo porque fui intérprete de los mismos. Una herencia del genio de Roberto no es un regalo, es una grande y valiosa responsabilidad”, destacó.

Te podría interesar: VIDEO: “Ella me ofendió”: Reporteras protagonizan pelea en Congreso de Sonora

Asimismo, explicó que se han acercado más de tres veces para entablar pláticas para transmitir los programas de ‘Chespirito’, pero ella desconoce el por qué no se ha llegado a buenos términos.

“Que tristeza… el público está esperando, el comprador está en pie. No he sido yo quien dijo ‘no’. Que pregunten a quien tienen que preguntar”, agregó.

@fcoficialflorindameza Esta es la verdad sobre por qué los programas de Chespirito no se están transmitiendo. #queregresechespirito #chespirito #florindameza #doñaflorinda ♬ sonido original – FC Oficial Florinda Meza

EAM