Sujeto asalta un Oxxo en Minatitlán y dispara a un maestro al salir.
Captura de pantalla | Sujeto asalta un Oxxo en Minatitlán y dispara a un maestro al salir.  

Un sujeto armado asaltó un Oxxo en Minatitlán, salió de la tienda, se encontró con un maestro que iba entrar al establecimiento y le disparó por no darle dinero.

El hecho ocurrió la tarde del pasado 15 de octubre en las afueras de un Oxxo ubicado en la esquina de Emiliano Zapata y Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Insurgentes, esto en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

A través de las redes sociales se difundió el video del momento del asalto y del asesinato del docente, identificado como Miguel Ángel Santiago (quine tenía más de dos décadas de dar clases en escuelas primarias de la región).

Te podría interesar: VIDEO: “Ella me ofendió”: Reporteras protagonizan pelea en Congreso de Sonora

En el primer clip se aprecia el interior del establecimiento en el cual ingresa un hombre cubierto con un impermeable amarillo quien finge ser un cliente.

Sin embargo, el sujeto sacó un arma y se dirigió hacia los cajeros en donde amenazó a dos empleados con el arma para que entregaran todo el dinero, cosa que sucedió.

Luego de tener el botín el asaltante salió de la tienda de conveniencia pero en el momento de hacerlo llegaba el docente Miguel Ángel, esto se observa en un segundo video en el establecimiento del lugar.

El ladrón no quedó satisfecho con lo robado en el Oxxo por lo que pidió dinero al profesor pero éste se negó y se resistió al asalto por lo que el asaltante desenfundó su arma y disparó contra Santiago.

Te podría interesar: VIDEO: En San Luis Potosí, golpean a abuelito por festejar gol

Tras efectuar los disparos, el hombre se marchó del sitio pero el profesor se mantuvo de pie aunque aturdido, caminó unos cuantos pasos y después se desvaneció hasta caer en un bote de basura.

Producto de estos disparos, Miguel Ángel Santiago murió, maestro de primaria de 55 años de edad que impartía clases en el municipio de Cosoleacaque.

Familiares del occiso piden a las autoridades investigar el caso e identificar al presunto asaltante y asesino.

LEO