Disney 100
Foto: Pixabay | Disney 100. Así será el festival para conmemorar los 100 años de Disney  

Por motivo del primer siglo de aniversario de Disney habrá reestrenos de películas de esta compañía en cines. Te contamos un poco más.

Walt Disney se fundó un 16 de octubre, pero de 1923. Este 2023 se acaban de cumplir 100 años de vida de la empresa del ratón Miguelito, recordada por sus emblemáticas animaciones perfectas para ver en familia.

Como parte de los festejos, esta compañía pretende reestrenar por tiempo limitado algunos de sus títulos más icónicos, que han dejado huella en muchas personas.

Prepárate para recordar estos clásicos de la animación, como si fuera la primera vez, en este Ciclo de Cine Disney 100. Te platicamos un poco más.

Te podría interesar: Lideran Marvel y DC mercado de los cómics

 

Este ciclo lo compondrá un total de ocho producciones de esta compañía, tanto de Walt Disney Animation Studios como de Pixar.

Inició el pasado jueves 5 de octubre de 2023 y concluirá el próximo jueves 2 de noviembre. Se llevará a cabo en algunos cines de Latinoamérica. Las películas se proyectarán totalmente dobladas en español latino. Si estás interesado en ver alguna película de este ciclo, te recomendamos consultar la cartelera de tu cine más cercano.

A continuación te decimos las películas que podrás ver.

 

Blanca Nieves y los siete enanos (1937)

Es el primer largometraje animado de Disney. En esta historia de amor, la princesa Blanca Nieves, caracterizada por ser amable y bella, se gana el corazón de siete enanos y triunfa sobre el mal personificado por una bruja.

Te podría interesar: Anuel AA podría obtener la custodia de su hija con Yailin la Más Viral

 

Dumbo (1941)

Este tierno elefante de grandes orejas era visto con rechazo. Con el apoyo de su mejor amigo Timoteo, un ratón, descubrirá que este objeto de burla (sus grandes orejas) ocultan un don que lo hace especial.

 

La Cenicienta (1950)

Este es uno de los cuentos de princesas más antiguos y se adaptó a la pantalla grande en este largometraje. Con la ayuda de un hada madrina, vivirá una aventura mágica, a pesar de las adversidades que vivirá con su malvada madrastra.

 

Toy Story (1995)

La primera entrega de Pixar fue a su vez la primera película hecha por animación en 3D. Esta trama será protagonizada por dos juguetes: Woody, un vaquero a cuerda, y Buzz Lightyear, una figura de acción espacial. Ambos tendrán que resolver sus diferencias para volverse a encontrar con su dueño Andy.

 

Los Increíbles (2004)

Esta sería la primera película de Disney-Pixar sobre superhéroes, la cual relata la historia de una divertida familia con superpoderes. Con ganas de volver a la acción, Bob Parr será convocado a una misteriosa misión, que en realidad se tratará de una trampa.

 

Frozen (2013)

La optimista Anna emprenderá un viaje en compañía para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes han atrapado al reino de Anderelle en un eterno invierno. En su camino se toparán con numerosos obstáculos.

 

Moana

El largometraje sigue a una adolescente que se meterá en una aventura para salvar a su pueblo. En su trayecto, la joven Moana conocerá al semidiós Maui, quien la guía para convertirse en una exploradora maestra.

 

Coco (2017)

Después de que Disney desató una polémica por querer adquirir los derechos del Día de muertos, que no procedió, Disney sacó este filme para limpiar su imagen, que sigue a Miguel en una mágica aventura para conocer los misterios de sus antepasados.

 

PGR