Pensión
Foto: Cuartoscuro | Pensión del Bienestar: esto es lo que sabemos del último depósito del año  

Cada dos meses los adultos mayores reciben su pensión por medio del Banco del Bienestar. Te decimos cuándo podría ser la siguiente fecha del depósito.

Los adultos mayores son un sector beneficiado por el gobierno, mediante su pensión. Mediante su cobro cada mes, pueden subsidiar sus gastos personales. Sin embargo, cada pago llega a su fin año con año.

Te podría interesar: “Hasta la guerra tiene reglas”: Condena Bárcena ataques a civiles en conflicto Israel-Palestina

 

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores está actualmente en un periodo de incorporación para las personas que están cumpliendo 65 años en octubre o noviembre de este año, de igual forma para los rezagados.

Es un momento muy importante para las personas que buscan tener su ingreso de forma asegurada y sin contratiempos. Te contamos cuándo va a ser el pago.

Te podría interesar: TEPJF tiene sólo un Fideicomiso para gastos catastróficos; advierten afectaciones a trabajadores si se elimina

 

El pago se hace cada dos meses. Se prevé que el siguiente pago, que es a su vez el último del año, sea en noviembre, debido a que el más reciente fue en septiembre.

Aún no se anuncia la fecha exacta del depósito. Lo que sí se espera es que empiece a caer a lo largo de la primera semana de noviembre.

Al estar en los últimos meses del año se le recomienda a los beneficiarios que estén al pendiente de los anuncios, donde se dé a conocer la fecha exacta.

 

Si eres adulto mayor y aún no tienes tu tarjeta del Banco del Bienestar para tener tu pensión, estos son los siguientes documentos que tendrás que reunir.

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de la Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto.

Esta pensión, así como el resto de programas sociales, es un derecho constitucional. Actualmente la cantidad de beneficiarios rebasa los 11 millones y es un trámite totalmente gratuito.

PGR