Condena México ataque a hospital de Gaza y pide cese al fuego
Foto: Especial | Al-Rish culpó a Israel por la explosión: “El hospital Ahli fue alcanzado por dos cohetes, este es el primero y este es el segundo. Estos son los daños tras el ataque aéreo al hospital”, afirmó.  

Yousef Abu Al-Rish, viceministro de salud de la Autoridad Palestina en Gaza, ofreció una conferencia de prensa desde las afueras de lo que queda del hospital bombardeado este martes, rodeado de los cadáveres de niños, mujeres y hombres muertos durante el ataque.

Al-Rish culpó a Israel por la explosión: “El hospital Ahli fue alcanzado por dos cohetes, este es el primero y este es el segundo. Estos son los daños tras el ataque aéreo al hospital”, afirmó con los cuerpos a su alrededor.

Te podría interesar: Reportan incidentes en consulado de Israel en Estambul y embajada de EU en Beirut

Además, dijo que el Ejército de Israel avisó al hospital hace unos días del ataque. “El jefe del hospital, el doctor Maher Ayyad, recibió una llamada telefónica del ejército israelí para decirle que le advertimos de dos ataques. El único lugar en el mundo donde obtienes advertencia de sufrir ataques es la Franja de Gaza”.

Unos 300 palestinos murieron y otros cientos fueron heridos en una explosión en un hospital de la ciudad de Gaza. Funcionarios israelíes y palestinos se culparon mutuamente. El ataque desató protestas en Cisjordania, Medio Oriente y el mundo.

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza dijeron que un ataque aéreo israelí causó la explosión, mientras que el ejército israelí la atribuyó a un lanzamiento fallido de un cohete por parte del grupo militante Yihad Islámica Palestina.

Te podría interesar: Grupo Hezbolá de Líbano convoca “día de ira” tras bombardeo de hospital en Gaza

La explosión fue el incidente más sangriento en Gaza desde que Israel lanzó una campaña de bombardeos en represalia por el ataque de Hamás el 7 de octubre a Israel.

LEO