El próximo 21 de octubre se llevará a cabo la 15ª edición del Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX
Foto: X/@map_mexico l El próximo 21 de octubre se llevará a cabo la 15ª edición del Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX  

La temporada de Halloween y Día de muertos está por comenzar y en el marco a estas festividades, muchas actividades recreativas para chicos y grandes acontecerán en diversas partes de la república mexicana.

Tal es el caso de la 15ª edición del Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX, del cual   si aún no sabes la fecha de cuándo se realizará , a continuación te decimos todos los detalles para que no te lo pierdas.

Te podría interesar: Desde la IP impulsan la digitalización del sistema nacional de salud

Las calles de la CDMX se pintarán de colores este próximo 21 de octubre, tras la ya convertida tradición anual del Museo de Arte Popular (MAP), quién llevará a cabo el decimoquinto del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales.

La cita será a las 12:00 horas en el Zócalo de la CDMX, para después recorrer las calles:  5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma hasta terminar en el Ángel de la Independencia.

Niños, niñas, padres de familia y adultos mayores que decidan ser parte de este desfile, podrán presenciar durante el recorrido a cerca de 200 alebrijes- artesanías mexicanas hechas de diferentes tipos de papel y pintada con colores alegres y vibrantes, que presuntamente ayudan a “espantar” a los malos espíritus de los hogares- que fueron realizados por artesanos de alrededor de la república, de estados como: Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, CDMX, Estado de México,  San Luis Potosí y Tlaxcala.

O bien,  si lo tuyo no son las multitudes ni los recorridos largos o incluso te surgió un imprevisto ese día, no todo está perdido, ya que, estas criaturas las podrás ver de cerca sobre Paseo de la Reforma, entre la columna de la independencia y la Calle de Lieja, muy cerca de la estela de Luz, en donde se instalará una exposición de estas piezas, a partir del próximo sábado hasta el 5 de noviembre, antes de las 20:00 horas.

Te podría interesar: Día de Muertos 2023: Todo lo que debes saber sobre la Ofrenda Monumental del Zócalo

Como ya mencionamos, a la par también se llevará a cabo el concurso de Alebrijes. La ceremonia de premiación se realizará el 4 de noviembre a las 18 horas en el Museo de Arte Popular, que es quién organiza el evento.

Los premios serán: Primer lugar: 60 mil pesos; Segundo lugar: 40 mil pesos ; Tercer lugar: 30 mil pesos y se hará mención de las 11 obras más destacadas, las cuales podrán recibir un estímulo de 10 mil pesos.

En tanto que , si quieres ser parte de este desfile, ve organizando tu día e incluso ve checando como estará el clima para ese día, pues ya sea que tengas que sacar tu chamarra más abrigadora y el paraguas o simplemente tengas que hacer uso de una gorra y bloqueador solar.

 

CSAS