El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia mañana, después del bombardeo de un hospital en Gaza
Foto: AFP | La reunión tendrá lugar el miércoles a las 14:00 GMT, según Naciones Unidas  

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia mañana, después del bombardeo de un hospital en Gaza, que mató a cientos de personas, a petición de Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

“Rusia y Emiratos Árabes Unidos han solicitado la celebración de una reunión pública urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en la mañana del 18 de octubre debido al ataque a un hospital en Gaza”, afirmó el embajador adjunto ruso ante la ONU, Dmitri Polianski, en Telegram.

Te podría interesar: “Hasta la guerra tiene reglas”: Condena Bárcena ataques a civiles en conflicto Israel-Palestina

La reunión tendrá lugar el miércoles a las 14:00 GMT, según Naciones Unidas. En plena actividad diplomática sobre la guerra entre Israel y Hamás, el Consejo de Seguridad rechazó el lunes por la noche una resolución propuesta por Rusia que pedía un “cese al fuego humanitario”, y debía pronunciarse sobre un segundo texto propuesto por Brasil.

Diplomáticos habían mencionado la fecha de este martes a las 22:00 GMT para que el Consejo adopte o no el texto de Brasil. El proyecto de resolución condena específicamente “los ataques terroristas de odio de Hamás”.

Te podría interesar: Grupo Hezbolá de Líbano convoca “día de ira” tras bombardeo de hospital en Gaza

La resolución rusa rechazada el lunes apelaba a un “cese el fuego humanitario inmediato, duradero y plenamente respetado” y un acceso humanitario “sin trabas” en la Franja de Gaza. Pero sin mencionar al grupo islamista Hamás, lo que era inaceptable para Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

EAM