Condena México ataque a hospital de Gaza y pide cese al fuego
Foto: Especial | Al-Rish culpó a Israel por la explosión: “El hospital Ahli fue alcanzado por dos cohetes, este es el primero y este es el segundo. Estos son los daños tras el ataque aéreo al hospital”, afirmó.  

El Gobierno de México expresó su enérgica condena por el ataque a un hospital de Gaza, ocurrido este martes, en medio del conflicto bélico entre Israel y Hamás, y en el que murieron cientos de civiles, por lo que pidió un cese al fuego.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó el posicionamiento del país en redes sociales en las que señaló la urgencia de aplicar el derecho humanitario y proteger a la población.

Te podría interesar: Se enfrentan diputadas en Aniversario del Voto femenino

México, señaló, “condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes. Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humanitario”.

La Cancillería abundó que “México reitera su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza y hace un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario”.

Te podría interesar: Sin cambios, la Comisión de Hacienda de San Lázaro aprobó el Paquete Fiscal 2024

El ataque al hospital de Gaza ocurrió este martes con un saldo de cientos de víctimas, entre mujeres, niños y personal médico.

LEO